Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

INTEROVIC destaca en una jornada de ovino de Palencia los beneficios de la campaña de promoción de la carne también para el ovino de leche

Redacción oviespana.com01/12/2014

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC), a través de su coordinador, Tomás Rodriguez, ha destacado los beneficios directos que tendrá sobre el ovino de leche la potente campaña de promoción de la carne de cordero y lechal que se va a desarrollar en España durante 2015, 2016 y 2017.
Rodriguez ha intervenido con la ponencia: “INTEROVIC y el ovino de leche” destacando el importante papel de este subsector a través de la venta de corderos lechales. Seguidamente, ha pasado a explicar que INTEROVIC nació en 2010 para defender de manera conjunta los intereses del sector y, en especial, para poner en marcha acciones que frenasen la crisis de consumo que sufre el cordero desde 2007.
Para ello, ha añadido, que en 2012 INTEROVIC consiguió la aprobación de la Extensión de Norma, una herramienta que el Ministerio de Agricultura pone a disposición de la Interprofesionales y con cuyos fondos recaudados de todos los agentes del sector, se invirte en promoción para aumentar el consumo.
El coordinador de INTEROVIC ha explicado también gracias a la Extensión de Norma se pusieron en marcha en 2013 -y sobre todo en 2014- numerosas acciones de I+D+i para modernizar esta carne y adaptarla así a las necesidades de los consumidores actuales y a un publico más joven, con presentaciones adaptadas a sus necesidades, cortes más pequeños y más sencillos de cocinar.
En paralelo a estos trabajos, INTEROVIC presentó a la UE un programa europeo de promoción para la carne de cordero y lechal en España, que fue aprobado el pasado mes de octubre.
Esta campaña se desarrollará con el lema: “Vuelve a disfrutar de una carde de verdad” durante 2015, 2016 y 2017 con un presupuesto anual de 1,5 millones de euros cofinanciados por la UE, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el propio sector a través de la citada Extensión de Norma.
La campaña tendrá dos fases: una con acciones en el canal (carniceros) y otra dirigida a los consumidores a través de spots y también con la participación de cocineros de prestigio que darán a conocer estos nuevos cortes y presentaciones en la franja horaria de máxima audiencia

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS