Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla-La Mancha adelantará los pagos de la PAC al mes de octubre

Redacción oviespana.com09/09/2011
La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a adelantar a la segunda quincena de octubre el pago de las ayudas de la PAC. Es una de las actuaciones que ha detallado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en su comparecencia en la Comisión de Agricultura de las Cortes regionales para exponer las líneas generales de su departamento para los próximos cuatro años, que ha resumido en siete ejes.
Soriano se ha refereido a la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en la próxima reforma de la PAC. En ese sentido, Soriano se ha comprometido a agilizar al máximo el pago de las ayudas y ha dicho que tienen la autorización para adelantar a la segunda quincena de octubre el abono de la mitad del monto de las ayudas, 310 millones de euros.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha señalado la consejera, está preocupado por la asignación presupuestaria, la redistribución de las ayudas, la limitación de pagos directos y las medidas de mercado y de gestión de crisis que se apuntan en la propuesta de reforma de la PAC. Esta, a su juicio, debe garantizar la seguridad alimentaria y asegurar rentas adecuadas que dignifiquen la profesión de agricultor.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS