Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Amurrio (Álava) recupera el ‘Día del Pastor’ después de tres años sin celebración

Redacción oviespana.com02/09/2011
El Artzai Eguna regresa a la localidad alavesa de Amurrio. Tres años después de la última edición, y tras la suspensión de los dos últimos ejercicios, la localidad recuperará el próximo 18 de septiembre la fiesta del pastor, que además en esta ocasión celebrará su mayoría de edad, según informa El Correo.
En 2009 el Ayuntamiento canceló a última hora todo el programa que tenía preparado debido al boicot que mantenían los ganaderos con las ferias que se celebraban en Álava, como protesta por el plan de gestión del lobo en el que trabajaba la Diputación. Y el año pasado tampoco se celebró el Artzai Eguna porque aunque ese boicot se levantó en julio el Consistorio apenas tuvo tiempo de preparar las actividades.
En el programa de actos de este año se incluye una presentación sobre la problemática del pastoreo. La actividad se concentrará durante la mañana del día 18 en el centro de Amurrio, donde se podrá ver una exposición de ovejas seleccionadas por su producción lechera y otra de Latxas de cara rubia.