Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El ovino español está dando pasos para mejorar la sanidad como vía para aumentar las exportaciones

Redacción oviespana.com16/04/2014
El ovino español está dando pasos para mejorar la sanidad como vía para aumentar las exportaciones

Emilio García Muro

Subdirector de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)

La Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera está encuadrada en la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). En la última remodelación del Ministerio, se decidió de forma estratégica crear esa Dirección General para tratar aquellos temas de índole sanitaria que están al margen del ámbito estrictamente PAC, como son los mercados, medios de producción, ordenación de explotaciones, etc. El objetivo es conseguir una plusvalía para el sector a través de la sanidad.

Podemos afirmar que la evolución en la sanidad ha sido muy significativa en los últimos años. Hace años se vigilaban fundamentalmente los aspectos relacionados con la seguridad alimentaria, pero en clave interna; hoy en día, sin descuidar estos aspectos, se está dando un paso más, mejorar la sanidad animal como vía para mejorar las exportaciones.

Pinche aquí, para leer más.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS