Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La asociación ACOAN comienza a comercializar el Cordero Lechal Ansotano

Redacción oviespana.com31/05/2013
La Asociación de Criadores de Ovino Ansotano (ACOAN) comercializa su cordero lechal, un animal que solo se alimenta de pastos naturales y de la leche materna, antes de sacrificarse con menos de 45 días de vida. El programa ‘Tempero’, emitido por Aragón TV el pasado sábado, se ocupó de este proyecto, que nació hace seis años y que ahora se hace realidad, ya presentado en la pasada edición de FIGAN, según recoge la página web de FEAGAS.
El Cordero Lechal Ansotano es un producto de calidad. Procede de explotaciones ganaderas de la Raza Ansotana, inscritas en el Libro Genealógico de la raza, que realizan un sistema de pastoreo extensivo y siguen un ordenado programa sanitario, cumpliendo a su vez todas las garantías de bienestar animal. Esta raza está ubicada, principalmente, en el Parque natural de los Valles occidentales, en la Comarca de la Jacetania (Huesca).
Estos corderos se alimentan de leche materna hasta su sacrificio. Gracias a la alimentación natural de sus madres, que pastan diariamente en el monte, aprovechando los pastos naturales, le confiere a la carne del lechal ansotano un sabor característico, agradable y suave y una textura tierna y jugosa.
Las características que deben cumplir los corderos son las de haberse alimentado con leche materna, tener menos de 45 días de vida antes de ser sacrificado, y un peso de entre 11 y 13 kilos en vivo, y ser de la raza Ansotana.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS