Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La subasta de ovino de la Feria de Primavera de Zafra alcanza un remate de 87.000 euros

Redacción oviespana.com12/04/2011
La subasta de ovino de la Feria de Primavera de Zafra alcanzó, según los primeros datos oficiales y a la espera de los definitivos, un remate final de 87.000 euros, según informa FEAGAS. Muchos ejemplares sin adjudicar y remates finales al precio de salida fue el denominador común de la misma.
Merina
El remate final de la raza Merina fue de 61.980 euros, de los que 13.240 correspondieron a los machos subastados y 48.560, a las hembras.
La raza Merina sacó a subasta un total de 78 machos, adjudicándose 58. De ellos. Una cuarta parte de ellos se adjudicaron por el precio de salida, aunque la regla general fue de pujas no excesivamente altas. El precio más alto fue los 330 euros finales que se pagaron por un macho que fue tasado por 210 euros en el precio de salida, es decir, un 57% de aumento. El remate final fue de 13.420.
En el apartado de hembras se subastaron 46 lotes, adjudicándose todos ellos. El número de ejemplares vendidos en total fe de 443. Un% de los lotes subastados se adjudicaron por encima del precio de salida. El precio más alto, el del lote 44, compuesto por 10 ejemplares, fue de 1.320 euros, con un precio de salida de 1.150. El remate final fue de 48.560 euros.
Merinos Precoces
Se subastaron 16 machos, adjudicándose la mitad, ocho. Todos se adjudicaron al precio de salida, llegándose a un remate final de 2.260 euros.
Fleischschaf
Salieron 39 machos a subasta, adjudicándose 33. Solo cuatro se vendieron por encima del precio de salida, siendo la puja más alta los 370 euros que se pagaron por uno que salía al precio inicial de 300. El remate final fue de 8.900 euros.
Berrichon du Cher
Se adjudicaron siete machos de los 15 que salieron a subasta, con un remate final de 2.130 euros. Los adjudicados lo fueron al precio de salida.
Ile de France
Se vendieron 41 de los 44 ejemplares que salieron a subasta, aunque todos ellos, también, al precio de salida, llegándose a un remate final de 11.910 euros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS