Actualidad Info Actualidad

Tafalla (Navarra) suprime del programa de ferias el concurso de ovino

Redacción oviespana.com06/10/2011
Las próximas ferias de octubre de la localidad Navarra de Tafalla, que se celebrarán en la ciudad del Cidacos entre los días 21 y 25 de octubre, no contarán en su programa con el tradicional concurso nacional de ganado ovino, según publica El Diario de Navarra. El concejal de Festejos del consistorio tafallés, José Javier Calvo Barásoain, explicó que la medida ha venido motivada por los ajustes que se ha visto obligado a llevar a cabo el ayuntamiento, tras los recortes al fondo de las haciendas locales, por el que los consistorios dejarán de recibir este año un dinero con el que contaban. "Los recortes y ajustes debemos hacerlos en partidas que todavía no se han utilizado y en el área de Festejos la destinada a las ferias de octubre era una de ellas", señaló Calvo.
El concurso nacional de ganado ovino era uno de los actos centrales del programa de las ferias de octubre. Sin embargo, según cuenta el edil, en la comisión de Festejos ya se había planteado la posibilidad de suprimir el certamen antes de conocer el recorte de fondos. "Algunos decían que suponía mucho dinero. Y, por una parte sí, pero por otra no ya que aunque el ayuntamiento destinaba una cantidad, ésta casi siempre se cubría mediante subvenciones. Sin embargo, este año con la actual situación, igual ni había subvenciones. Por eso, finalmente, se decidió eliminar el certamen. Al final no queda más remedio que arrimar todos el hombro", argumentó el concejal.
En cuanto a si esta medida se tornará en definitiva o, por el contrario, el ganado ovino volverá en un futuro al recinto ferial de Tafalla, José Javier Calvo se mostró prudente. "Habrá que ir viendo cómo van viniendo los presupuestos. De momento, esperaremos al año que viene a ver qué pasa", dijo. El edil de Festejos se mostró consciente de que el ganado ovino ha sido uno de los reclamos de la feria tafallesa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS