Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hermanos Pajuelo produce 150.000 kilos de la DO Torta del Casar y exporta a catorce países

Redacción oviespana.com02/03/2015

La empresa Hermanos Pajuelo, gestiona actualmente la mayor quesería de Extremadura, produce la mayor cantidad de la Denominación de Origen Torta del Casar y la exporta a 14 países, desde Japón a Estados Unidos. Así lo explica Santiago Pajuelo, que se encuentra al frente de la firma, en una entrevista con El Periódico de Extremadura.

“Tenemos 2.500 metros cuadrados con capacidad para producir hasta 500 toneladas de Torta del Casar al año. Actualmente somos los mayores productores con 150.000 kilos anuales. Además, las instalaciones están homologadas para exportar a medio mundo”, explica.

“Empezamos a exportar en 1998. Surgió en una Feria de Trujillo, donde un importador americano probó nuestro queso y nos preguntó si nos interesaba que lo comercializada en Estados Unidos. Lógicamente le respondimos que adelante. Hoy, además de EE.UU., vendemos a México, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Singapur, Japón, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Inglaterra, Austria, República Checa...”, afirma.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS