Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cursos de elaboración de queso en Granja Cantagrullas de Ramiro (Valladolid)

Redacción oviespana.com09/01/2013
La quesería Granja Cantagrullas, ubicada en la localidad vallisoletana de Ramiro, reunió en el pasado mes de diciembre a un grupo de personas que provenían de diferentes puntos de España, interesados en conocer más acerca de las fermentaciones lácticas, de su fundamento teórico, de sus requerimientos y condicionantes, de su problemática y de sus bondades y beneficios.
Granja Cantagrullas ha sido pionero a nivel nacional aplicando esta tecnología en leche de oveja, leche cruda de oveja además, y en el curso de elaboración de quesos se ha trasladado el conocimiento para entender todos los entresijos de estas técnicas.
Fueron dos días muy intensos, en los que desde primera hora de la mañana y hasta llegada la noche se pudieron ver y comprender todas las partes del proceso, haciendo énfasis en los distintos puntos que determinan la marcha de una elaboración que es bonita y que da lugar a quesos sorprendentes.
Además, se ha lanzado una nueva convocatoria de cursos en la quesería. Con el mismo esquema que los anteriores. Se trata de un primer curso destinado a coagulaciones enzimáticas (21 y 22 de enero) y otro orientado exclusivamente a fermentaciones lácticas (28 y 29 de enero).