Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Diputación de Álava apoyará un matadero si el proyecto es viable

Redacción oviespana.com28/02/2012
La Diputación Foral de Álava colaborará en el proyecto de construir un matadero en el territorio con el 10% de la financiación siempre que se garantice la viabilidad del proyecto. El diputado de Agricultura, Borja Monje, se ha reunido con representantes del sindicato agrario UAGA a quienes les ha reiterado el compromiso de la institución con este proyecto, “siempre y cuando sea impulsado y liderado por la iniciativa privada agrupada en ‘Haragi Artean’ que reúne a las carnicerías, explotaciones ganaderas y entradores”.
El coste de crear un matadero en Álava asciende, según UAGA, a 3,2 millones de euros, para lo que necesitarían una financiación de entre el 70% y el 75%, ha recordado la Diputación en un comunicado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS