Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ganaderos del Oriente asturiano piden que se vacune contra la lengua azul antes de mayo

Redacción oviespana.com26/01/2009

La asociación Ganaderos Unidos, que agrupa a productores asturianos de vacuno de leche y de carne, no quiere que el tratamiento de la lengua azul se privatice y reclaman que sea el Principado de Asturias, o en todo caso empresas colaboradoras de la misma, la que asuma la atención a los animales enfermos. Según informa La Nueva España, esta asociación de ganaderos transmitió al consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Aurelio Martín, la necesidad de que todos los animales de las especies ovino y vacuno sean vacunados contra la lengua azul antes del mes de mayo.
Por otra parte, los ganaderos reclamaron ayudas ante la bajada de los precios agrícolas y pidieron una mayor defensa de los productos autóctonos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS