Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA y COAG se reafirman en la comercialización de leche Tierra de Sabor

Redacción oviespana.com23/07/2012
La Alianza por la Unidad del Campo, formada por UPA y COAG en Castilla y León, recuerda que la iniciativa Leche Tierra de Sabor es la demostración de que es posible pagar un precio digno a los ganaderos por un producto de máxima calidad.
UPA y COAG consideran clave que los ganaderos vean garantizados unos precios justos para que puedan mantener sus explotaciones, y que esta iniciativa suponga un aliciente para que todos los ganaderos de la región se vean beneficiados de un proyecto que debe garantizar el presente y el futuro de las explotaciones lácteas.
En este sentido, frente al precio pagado por el resto de industrias lácteas en lo que va de año, Tierra de Sabor está abonando entre 4 y 5 céntimos de euro por litro a mayores a sus ganaderos proveedores.
Según los datos ofrecidos por la Consejería de Agricultura y Ganadería, hasta la fecha a lo largo del 2012 se han comercializado 2.650.000 litros de leche bajo la denominación Tierra de Sabor, cumpliendo la Letra Q con los parámetros de máxima calidad procedente de la cooperativa Lar. En próximas fechas se empezará a comercializar también la leche de la cooperativa salmantina Pecogasa.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS