Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Detenido un hombre del Alt Urgell (Lleida) por dejar morir de hambre a sus ovejas

Redacción oviespana.com21/03/2016

El Servicio de Protección de la Naturaleza Seprona de la Guardia Civil detuvo a un hombre por haber dejado morir de hambre a sus ovejas y corderos en una granja de la comarca leridana del Alt Urgell, y que quedó en libertad tras prestar declaración, según publica La Vanguardia.

Los agentes encontraron 15 cadáveres de ovejas reproductoras y de varios corderos, sin poder determinar el número por encontrarse en avanzado estado de descomposición y con síntomas de muerte por inanición. El Seprona avisó a un veterinario oficial de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, que constató que los animales fallecieron por inanición.

Los agentes detuvieron al propietario de la instalación como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y de la fauna, por el presunto maltrato de animales con resultado de muerte, al tener falta de aporte de alimentación y de atención veterinaria necesaria.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS