Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Todas las industrias de la DOP Queso de la Serena etiquetan ya en braille

Redacción oviespana.com22/08/2011
Todas las industrias inscritas en el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de la Serena comercializan ya su producción certificada de quesos y tortas mediante el etiquetado en sistema braille para garantizar la identificación de este producto a las personas con alguna discapacidad visual.
El director técnico de la DOP Queso de la Serena, Antero Manuel Murillo, explicó que durante el primer semestre de 2011 ya ofrecían el etiquetado en braille cinco industrias inscritas en el consejo regulador, una cifra que se ha ampliado actualmente a la totalidad de empresas elaboradoras que certifican su producción. El sello de calidad espera cerrar este año con más de 120.000 tortas etiquetadas mediante el sistema braille.
El consejo regulador de esta Denominación de Origen Protegida lanzó al mercado la primera etiqueta en braille en el mes de noviembre de 2010 después de alcanzar un acuerdo con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que decidió incluir a las industrias elaboradoras en su catálogo oficial de productos y servicios para invidentes. La iniciativa de Torta de la Serena ha sido la primera que se ha puesto en marcha por una Denominación de Origen en Extremadura y es una de las pocas existentes en España.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS