Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Instituto Agroalimentario de Aragón unirá a los investigadores de todas las fases de la cadena alimentaria

Redacción oviespana.com23/06/2015

Aragón ha dado un paso decisivo en la investigación de la excelencia en el ámbito agroalimentario. A partir de ahora, y bajo el paraguas del recién constituido Instituto Agroalimentario de Aragón, más de 250 científicos pertenecientes a 30 grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza y del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), del Gobierno de Aragón, colaborarán en el estudio de las distintas fases que integran la cadena alimentaria.
Este Instituto Agroalimentario de Aragón cuenta con una comisión rectora, que trabajará en la puesta en marcha del instituto con el objetivo de que esté funcionando a pleno rendimiento antes de final de año. Rafael Pagán Tomás, catedrático del Área de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, será el director en funciones del IA2, mientras que Clara Marín Alcalá, actual directora de investigación del CITA, y José Emilio Mesonero Gutiérrez, profesor titular del Área de Fisiología del campus, han sido designados subdirectores en funciones.

Hasta el momento, 154 investigadores permanentes y 92 no permanentes, pertenecientes a 30 grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón, han mostrado interés por adherirse a esta nueva estructura. Estos grupos pertenecen al CITA y a la Universidad de Zaragoza (fundamentalmente la Facultad de Veterinaria y la Escuela Politécnica Superior de Huesca, además de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca y las Facultades de Ciencias, Economía y Empresa, Medicina y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza). Además, también se espera contar con 8 grupos de investigación de la Estación Experimental de Aula Dei del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que integran a más de 30 investigadores, bajo la figura de personal asociado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS