Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Cetal e Inlac firman un convenio para aportar soluciones técnicas al sector lácteo

Redacción oviespana.com19/07/2012
El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal), cuyo patronato preside el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Interprofesional Láctea (Inlac), han firmado un convenio para impulsar la aplicación de soluciones técnicas y tecnológicas en el sector.
El citado convenio tendrá una vigencia de tres años y servirá para promover el conocimiento, la transparencia, la valoración y visibilidad del sector lácteo. En virtud del acuerdo, se pondrán en marcha iniciativas que contribuyan a recuperar los mercados lácteos, hacerlos más transparentes y estables, así como a equilibrar las cadenas de valor de los diferentes productos.
Las partes firmantes se comprometen a colaborar en el mantenimiento y mejora continua del Sistema de Información Sectorial de INLAC (SILac), para lo que se desarrollarán iniciativas que promuevan la divulgación sobre el sector y su entorno, así como sobre los productos y mercados lácteos.
Ambos organismos desarrollarán programas para promocionar el Sistema de Contratos Lácteos Obligatorios, cuya implantación está prevista para el próximo octubre, así como del Sistema de Extensión de Norma.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS