Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Soria resalta con un mural el valor esencial de trashumancia en su historia.

Redacción oviespana.com02/08/2017
Soria resalta con un mural el valor esencial de trashumancia en su historia.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado hoy un mural que homenajea a la trashumancia y que pretende poner en valor, como un hito más en una ruta turística, una actividad que ha sido esencial en la historia de la provincia
El mural, ubicado en la plaza de la Blanca de la capital, es el resultado del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de Tierras Altas, a través del cual la corporación soriana se suma al producto turístico "Conquistando Soria. Asómate a Tierras Altas".
"La pintura se sumará a la ruta de los murales con motivos de Soria y con la oveja que simboliza este proyecto. Este mural será otro recordatorio de que Soria, y no tenemos más que ver su escudo, es una tierra trashumante", ha resumido en la presentación la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Ana María Calvo.
Este proyecto turístico "Conquistando Soria. Asomáte a Tierras Altas" pretende conectar historia, cultura y tradiciones con los principales atractivos turísticos que cada municipio puede ofrecer a través de la realización de una ruta siguiendo los pasos de la trashumancia compuesta por varios murales con nexos entre los mismos.
El contenido del mural pretende reflejar algunos de los principales recursos de diversos temas que describen la esencia de Soria, aludiendo a su historia con las figuras del rey Alfonso VIII y su esposa Doña Leonor Plantagenet, haciendo un guiño a "Numancia 2017" con el caballito numantino.
Recuerda también algunos de los principales poetas que pisaron Soria como Gustavo Adolfo Bécquer y Antonio Machado que posa junto a su esposa Leonor, las tradiciones con dos jurados de cuadrilla de las fiestas de San Juan vestidos de piñorros, el patrimonio a través de la ermita de San Saturio, la micología y el deporte.
La ciudad de Soria se adhiere a esta iniciativa por estar históricamente ligada a la trashumancia, que dejó en la ciudad notables legados, desde el Real Concejo de la Mesta y el lema del escudo de armas de la ciudad (Soria Pura Cabeza de Extremadura) hasta el palacio de los Condes de Gómara, del linaje de los Río.
Este mural se suma a los que ya se han elaborado en otros municipios de Tierras Altas como Bretún, Magaña, Valtajeros, Los Campos, Yanguas, Almajano y Suellacabras.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS