Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La exportación española de carne de ovino-caprino baja un 3,1% en volumen pero sube un 6,6% en valor

Redacción oviespana.com19/02/2015
La exportación española de carne de ovino-caprino baja un 3,1% en volumen pero sube un 6,6% en valor

El ICEX-Estacom ha dado a conocer la evolución de las exportaciones cárnicas españolas alo largo del año 2014. En el conjunto del año las industrias cárnicas exportaron un 13% más de carne y productos cárnicos, alcanzándose los 1,89 millones de toneladas , superando así la reducción vivida entre 2012 y 2013 y siendo una cifra récord para el sector. También es récord el valor de las exportaciones cárnicas que alcanzarlos los 4.678 millones de euros, un 8,5% más que en 2013, según publica Eurocarne.

Cabe destacar que desde el año 2009 las exportaciones cárnicas se han incrementado en un 57% en valor y un 31% en valor, lo que muestra el esfuerzo exportador y promocional de las industrias durante estos últimos cinco años.

Respecto a la carne de ovino caprino, se redujo el volumen (35.531 toneladas, -3,1%); mientras que su valor subió un 6,6% (133,47 millones de euros).

Los exportares españoles siguen apostando por vender fuera de la Unión Europea , ante la fuerte competencia que se encuentran ya en el mercado comunitario y por lo atractivo de otros países tanto por su población como por su alto poder adquisitivo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS