Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Notable incremento en el precio de los corderos en la primera semana de agosto

Redacción oviespana.com18/08/2016
Notable incremento en el precio de los corderos en la primera semana de agosto

Subida del precio de las canales de cordero en la primera semana del mes de agosto, según el Informe Semanal de Coyuntura, elaborado por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). En concreto, los precios de los corderos de 9 a 19 kilos pasan de 576,42 a 591,42 euros por cien kilos, mientras que de 12 a 16 kilos, el precio sube de 529,69 a 546,64 euros por cien kilos.

Se trata de precio al por mayor sin IVA registrado en los mercados representativos o zonas de cotización, con precio por peso canal.

Lo más destacado para este incremento de precios ha sido el aumento de la exportación de animales hacia los países árabes. Sin embargo, la falta de demanda interna sigue siendo un factor que preocupa al sector.

Respecto a los mercados nacionales representativos para la Unión Europea, se producen incrementos en Barcelona, Valencia, Extremadura, Talavera de la Reina y Zaragoza. Por su parte, nos hay cambios en Madrid, Albacete y Medina del Campo.

Documento completo:

http://www.magrama.gob.es/es/estadistica/temas/novedades/informesemanalcoyunturas-31_tcm7-429666.pdf