Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un proyecto busca nuevos pastos para proteger al ganadero de la especulación de las materias primas

Redacción oviespana.com24/01/2014

El agricultor sevillano David Martín del Molino ha sido uno de los jóvenes innovadores galardonados en los premios ‘Joven Agricultor Innovador’. Su proyecto surgió tras analizar cómo a raíz de la crisis financiera del 2008 el mundo de las finanzas vio en la agricultura un nuevo mercado mucho más seguro que la especulación bursátil, según explica Diario del Campo. Esta inversión en productos agrícolas ha tenido un fuerte impacto sobre los precios de los alimentos y ha originado una gran volatidad.

Con este panorama, este agricultor innovador comenzó a estudiar nuevas alternativas agrícolas para alimentación animal, y así poder innovar en un sector que necesita actualizarse con cultivos de producciones más altas y con mayor calidad nutricional, y que no puede permitirse el incremento continuo de las materias primas.

Se centraba en varios pastos que por sus características podrían adaptarse a nuestro clima y latitud, siempre con la característica principal de que fueran cultivos con altos rendimientos de materia prima y buenas características nutricionales, y que no estuvieran influenciados por la volatilidad de los precios existente en la actualidad.

Así, desde el año 2010, David Martín está realizando diversos campos de ensayos para analizar la adaptabilidad de estos pastos a nuestras condiciones climáticas.

En la actualidad vende forrajes y semillas de pastos que han tenido una excelente adaptabilidad a nuestras condiciones y que espera sea una gran revolución en la alimentación animal en España, conociendo que con estos pastos se puede abaratar la alimentación de nuestros animales sin dejar a un lado la calidad y sin entrar en la fluctuación de precios de las materias primas a nivel mundial, que hacen que muchas explotaciones ganaderas sean explotaciones no rentables.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS