Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Expertos extremeños y portugueses mostrarán cómo mejorar los pastos degradados

Redacción oviespana.com06/05/2013
Investigadores del Centro La Orden-Valdesequera de Extremadura y del Instituto de Investigación Agraria y Veterinaria de Elvas (Portugal) mostrarán en una jornada de campo los ensayos llevados a cabo de forma conjunta para la mejora de los pastos degradados y poco productivos.
La cita será el próximo miércoles, día 8 de mayo, en la finca Valdesequera y se enmarca en la Red de Investigación Transfronteriza de Extremadura, Centro y Alentejo (RITECA II).
El Ejecutivo regional extremeño ha señalado que el trabajo que se va a presentar al sector persigue incrementar la producción y la calidad de los pastos, así como fomentar la diversidad y la conservación del medio ambiente.
Con esta finalidad se estudian distintos tratamientos de mejora de pastos con introducción de especies de leguminosas pratenses anuales, en los que se mezclan estas especies con gramíneas y leguminosas de grano.


ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS