Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El esquema de carne de raza Churra espera su consolidación para los próximos años

Redacción oviespana.com10/10/2012
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (ANCHE) ha publicado el II Catálogo de Sementales de Raza Churra para la Producción de Lechazos, en el que se encuentran un total de 2 machos con valor genético positivo, 5 machos en espera de valoración y 80 machos en testaje, según la documentación de la web de la asociación. Con este amplio número de testajes, se espera que en los próximos años haya un fuerte impulso de este esquema de selección para carne, con un mayor número de machos mejorantes.
El programa está basado en la prueba y valoración genética de machos por descendencia y en la selección de hembras, dentro de cada rebaño. Los machos serán valorados y seleccionados para uso colectivo, estarán alojados primero en el centro de cría, Centro de Viñalta (Palencia) y posteriormente en el centro de inseminación Ovigen, ubicado en Toro (Zamora).
Los caracteres objetivo de selección son caracteres reproductivos (fecundidad, prolificidad y aptitud maternal), caracteres morfológicos (morfología corporal) y resistencia a enfermedades (scrapie).
Los machos mejorantes tienen como origen la explotación zamorana Pecuaria Berrocal.
Documento completo: