Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La exportación aguanta las cotizaciones de las canales de cordero en España

Redacción oviespana.com12/02/2016

Los precios de las canales de cordero se mantienen sin cambios respecto a la semana pasada, aunque no precisamente por el consumo nacional, que se encuentra en mínimos. La salida de canales hacia Francia y animales vivos hacia los países árabes son los responsables de mantener los precios. De otra forma habría que aplicar descensos.

Así lo destaca el último Informe Semanal de Coyuntura, elaborado por la Subdirección General de Estadística del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), correspondiente a la primera semana de febrero. En los corderos de 9 a 19 kilos, los precios han pasado de 630,32 euros por cien kilos a 630,10 euros. En los corderos de 12 a 16 kilos, el precio se mantiene estancado en 556,03 euros por cien kilos.

Se trata de precio al por mayor sin IVA registrado en los mercados representativos o zonas de cotización, con precio por peso canal.

Respecto a los mercados nacionales representativos para la Unión Europea, se producen descensos en Barcelona. Por su parte, no hay cambios en Valencia, Madrid, Albacete, Extremadura, Medina del Campo, Talavera de la Reina y Zaragoza.

Documento completo:

http://www.magrama.gob.es/es/estadistica/temas/novedades/informe_semanal_de_coyuntura_2016-02-10_tcm7-411724.pdf

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS