Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

XVIII concurso aragones de chotos ( machos caprinos castrados)

Redacción oviespana.com18/09/2014
XVIII CONCURSO ARAGONES DE CHOTOS ( MACHOS CAPRINOS CASTRADOS)

XVIII CONCURSO ARAGONES DE CHOTOS (Machos Caprinos) patrocinado por Laboratorios SYVA y organizado por el ADS Ovisa (Sariñena-Robres) y Oviaragon- Grupo Pastores S.C.L.

Femoga en Sariñena (Huesca) Recoge la XVIII Edición de este concurso único en el mundo.

Los CHOTOS (Machos Caprinos castrados) desempeñan un papel importante en la conducción de los rebaños en pastoreo en las comarcas aragonesas y de comunidades vecinas donde se practica esta actividad.

Foto 7565. Pareja de chotos participantes en el Concurso de Femoga 3013.

En la historia del ovino de estas regiones los chotos guías equipados con grandes esquilas y cuidados collares han supuesto la carta de presentación de los rebaños cuando atravesaban los pueblos. Estos animales se aprecian por su conducta, su morfología (raza, cuerpo y envergadura), su cornamenta y su propia presentación: el animal con la esquila; todo esto se valora en este Concurso por personas conocedoras de este oficio. En esta van a participar más de 50 ejemplares ya preclasificados provenientes de otras tantas ganaderías de rebaños de nuestra comunidad. Es un bonito espectáculo que contribuye a prestigiar y enorgullecer a este oficio de ganaderos de ovino y caprino.

1º. PREMIO Y CHOTO CAMPEON FEMOGA 2013.

Al choto llamado RUBIO c uyo propietario es JESUS ALBERTO SIMON GARCÍA JAULIN (ZARAGOZA)

Entrega el Premio Jesús Sebastián (Delegado Comercial de Laboratorios SYVA)

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS