Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Marruecos asegura que el estado sanitario de su ganado ovino y caprino es “satisfactorio”

Redacción oviespana.com30/07/2019

OVINO EN MARRUECOSLas autoridades sanitarias marroquíes aseguran, tras pruebas de control, que el estado sanitario del ganado ovino y caprino previsto para ser sacrificado en la Fiesta del Sacrificio o Aid el Kebir es “satisfactorio”. La Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Productos Alimenticios (Onssa) ha asegurado que es “satisfactorio” el estado sanitario ganado ovino y caprino. De hecho, no habla de brotes o casos de fiebre aftosa, según recoge Melilla Hoy.

Explica la Onssa que como parte de los preparativos de Aid el Kabir, se han identificado casi 7.4 millones de cabezas de ovejas y cabras para esta fiesta, y se registraron 236.000 unidades de ovejas y cabras por los servicios veterinarios oficiales. Este volumen de cabezas de ganado supone un aumento del 71% respecto al año pasado. Al final de esta operación, que se completará a fines de julio, se planea llegar a unos 8 millones de ovejas y cabras identificadas.

Además, y como el año pasado, el plan de acción establecido por la Onssa bajo los auspicios del Ministerio de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Pesca Marítima, de Agua y Bosques, incluye el registro de criadores de engorde y la identificación de ovejas y cabras, el control de la calidad del agua, el control de la alimentación animal, el control de medicamentos veterinarios. el control de los excrementos a la salida de las granjas y su destino.

Además, se establecerán 30 zocos adicionales (incluidos 8 zocos recién creados este año), en colaboración con el Ministerio del Interior, para fortalecer la red de comercialización de ovinos y caprinos. Además, está previsto el lanzamiento de la campaña ‘Al Gazar Diali’, que consiste en entrenamiento y sensibilización de los carniceros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS