Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las cooperativas de ovino de León comercializarán en común la leche de oveja

Redacción oviespana.com31/03/2011
Los principales grupos cooperativos del sector ovino en la provincia de León se encuentran en proceso de negociación para cerrar un acuerdo que les permita comercializar en común su producción de leche de oveja. Así, el objetivo es alcanzar una posición de fuerza en las negociaciones con las industrias transformadoras y, por lo tanto, obtener un precio más alto que el obtenido hasta ahora por cada cooperativa de forma individual.
El proyecto está liderado por la cooperativa Covisurle (Cooperativa de Ovino del Sur de León), aunque la intención es agrupar a todas las cooperativas que venden leche de oveja en la provincia, como son Colemasa, Las Vegas, Vega Esla, Ovino Santa María y Ovino Páramo. Según estimaciones del sector, este grupo de cooperativas controla aproximadamente el 75% de la producción provincial, que las cifras oficiales de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Casilla y León sitúan en una cantidad aproximada a los 40 millones de litros de leche.
El acuerdo podría estar cerrado en un plazo aproximado de dos semanas, con el objetivo de comercializar en común la leche de oveja a partir del mes de mayo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS