Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) utiliza ovejas para limpiar el cauce del río

Redacción oviespana.com03/12/2015

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha aprobado en su Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración con un ganadero, mediante el cual 300 ovejas han despejado el cauce del río Azuer, entre la Avenida Castilla-La Mancha y el Puente de los Pobres, limpiando a su paso las hierbas que en él crecen, según publica Ecoticias.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento, responsable del mantenimiento, ha autorizado de manera temporal el aprovechamiento de los pastos para la alimentación del rebaño de este ganadero, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Hasta el momento, para evitar la contaminación del río por el uso de herbicidas o productos fitosanitarios, la limpieza del cauce se venía realizando mediante métodos mecánicos, con operarios y desbrozadoras manuales, con el consiguiente coste económico. De esta forma, se usa un método ecológico y un ahorro de costes.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS