Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El mayor consumo de cordero por Pascua no anima las cotizaciones en las lonjas

Redacción oviespana.com18/04/2011

El incremento de consumo de cordero previsto para las vacaciones de Semana Santa no aviva, por el momento, los precios de esta carne en el mercado nacional, en el que las repeticiones de precios vuelven a las tablillas de las lonjas, al igual que para el porcino y para el vacuno de carne.

En ovino, los precios siguen invariables en el mercado interno pese a que la oferta es menor que la de otros años y a que se prevé un incremento del consumo durante las vacaciones de Semana Santa.

El sector espera un incremento “significativo” de la demanda al estar asociada a días más festivos, y apunta que se ha producido una reducción importante de la oferta, debido a la caída del censo por el desacoplamiento de las ayudas, que ha provocado el abandono de muchas explotaciones.

En Talavera de la Reina (Toledo), los corderos de 9,1/11 kilos repiten a 3,90 euros/kilo en vivo y los de más de 34 kilos se mantienen en 2,35 euros/kilo, mientras que en Albacete los corderos de hasta 10 kilos continúan a 3,49/3,55 euros/kilo y los de más de 34 a 2,23/2,29 euros/kilo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS