Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganaderías extremeñas y cordobesas acaparan los premios del concurso de Merino y Fleischschaf

Redacción oviespana.com20/04/2009

Las ganaderías extremeñas y cordobesas han sido las grandes triunfadoras de los concursos del ganado ovino Merino y Fleischschaf que han tenido lugar dentro del programa de actos de la XVII Feria Agrogranadera del Valle de Los Pedroches, según informa El Día de Córdoba.

Así, la ganadería de Francisco José Romero Alarcón (Córdoba) ha conseguido los mejores premios dentro del V Concurso Regional de la raza Fleischschaf organizado por la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces. La citada ganadería logró los premios especiales al mejor macho, a la mejor hembra y a la mejor ganadería. En lo que respecta a la categoría de moruecos (animales de más de 24 meses) el primer premio ha sido para la ganadería de Juan Francisco García Alcaraz (Córdoba); el segundo ha recaído en el lote de Francisco José Romero Alarcón (Córdoba) y el tercero ha sido para la ganadería de Lucas Cantero Ruiz (Córdoba).

Por su parte, en el apartado de borros (animales de entre 12 y 24 meses), el primer premio ha sido para la ganadería de Francisco José Romero Alarcón (Córdoba), mientras que el segundo y tercer galardón se han entregado a las ganaderías de Lucas Cantero Ruiz (Córdoba) y de María de la Capilla de la Torre Lanzas (Jaén), respectivamente.

En la tercera sección, referida a corderos de entre 8 y 12 meses, el primer premio ha recaído en la ganadería de Francisco José Romero Alarcón (Córdoba), siendo el segundo para el lote de Cristóbal Cuadrado Grande (Córdoba) y el tercero para la de Josefa García Madrid (Córdoba).

En relación con la categoría de ovejas de más de 24 meses, el primer galardón ha sido para la ganadería de Francisco José Romero Alarcón (Córdoba); el segundo para el lote de Juan Francisco García Alcaraz (Córdoba) y el tercero para la ganadería de Lucas Cantero Ruiz (Córdoba).

Dentro de la modalidad de Borras (animales de entre 12 y 24 meses), el primer premio fue entregado a la ganadería de Francisco José Romero Alarcón (Córdoba), mientras que el segundo fue para la ganadería de Lucas Cantero Ruiz (Córdoba) y el tercero para el lote de Cristóbal Cuadrado Grande (Córdoba).

Por su parte, las ganaderías extremeñas han copado este año los primeros puestos del X Concurso de la Raza Merina celebrado en el marco de la XVII Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches. De este modo, de los 12 premios a concurso, las ganaderías de Badajoz y Cáceres se han llevado seis, entre ellos los primeros premios a los mejores sementales y el primer premio para el lote de hembras de 3 a 6 meses. En este concurso, la ganadería más galardonada ha sido la de Luis Cortés Aránguez y 4 Más (Ciudad Real), que ha acaparado 5 premios en las distintas modalidades

En la categoría de sementales mayores de 11 meses, el primer premio ha sido para el ejemplar de la ganadería Interagrex (Cáceres); el segundo para la ganadería de Hijos de Rafael Morillo y Luisa Carrasco (Badajoz) y el tercero para la ganadería de Natalia Megías Comín (Cáceres).

En la sección segunda del concurso, donde se elegían a los mejores sementales de seis a 11 meses, el primer premio ha sido para el ejemplar de la ganadería de Hijos de Rafael Morillo y Luisa Carrasco (Badajoz); el segundo para la cabeza de la ganadería cordobesa de Felipe Molina Pérez, la única galardonada en este concurso, mientras que el tercer premio recayó en el ejemplar de la ganadería de Luis Cortés Aránguez y 4 Más (Ciudad Real).

En el apartado de lote de hembras, en la sección tercera (de 6 a 11 meses) la ganadería de Luis Cortés Aránguez y 4 Más (Ciudad Real) ha sido la gran vencedora al alzarse con los tres premios a concurso.

Por último, en la sección cuarta, donde se elegían a los mejores lotes de hembras de 3 a 6 meses, el primer premio fue para la ganadería de Gregorio Sánchez Miguel (Badajoz), el segundo para el ejemplar de la ganadería de Francisco Trenado Alcobendas (Badajoz) y el tercer premio para el lote de Luis Cortés Aránguez y 4 Más (Ciudad Real).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS