Actualidad Info Actualidad

Ganaderías extremeñas y cordobesas acaparan los premios del concurso de Merino y Fleischschaf

Redacción oviespana.com20/04/2009

Las ganaderías extremeñas y cordobesas han sido las grandes triunfadoras de los concursos del ganado ovino Merino y Fleischschaf que han tenido lugar dentro del programa de actos de la XVII Feria Agrogranadera del Valle de Los Pedroches, según informa El Día de Córdoba.

Así, la ganadería de Francisco José Romero Alarcón (Córdoba) ha conseguido los mejores premios dentro del V Concurso Regional de la raza Fleischschaf organizado por la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces. La citada ganadería logró los premios especiales al mejor macho, a la mejor hembra y a la mejor ganadería. En lo que respecta a la categoría de moruecos (animales de más de 24 meses) el primer premio ha sido para la ganadería de Juan Francisco García Alcaraz (Córdoba); el segundo ha recaído en el lote de Francisco José Romero Alarcón (Córdoba) y el tercero ha sido para la ganadería de Lucas Cantero Ruiz (Córdoba).

Por su parte, en el apartado de borros (animales de entre 12 y 24 meses), el primer premio ha sido para la ganadería de Francisco José Romero Alarcón (Córdoba), mientras que el segundo y tercer galardón se han entregado a las ganaderías de Lucas Cantero Ruiz (Córdoba) y de María de la Capilla de la Torre Lanzas (Jaén), respectivamente.

En la tercera sección, referida a corderos de entre 8 y 12 meses, el primer premio ha recaído en la ganadería de Francisco José Romero Alarcón (Córdoba), siendo el segundo para el lote de Cristóbal Cuadrado Grande (Córdoba) y el tercero para la de Josefa García Madrid (Córdoba).

En relación con la categoría de ovejas de más de 24 meses, el primer galardón ha sido para la ganadería de Francisco José Romero Alarcón (Córdoba); el segundo para el lote de Juan Francisco García Alcaraz (Córdoba) y el tercero para la ganadería de Lucas Cantero Ruiz (Córdoba).

Dentro de la modalidad de Borras (animales de entre 12 y 24 meses), el primer premio fue entregado a la ganadería de Francisco José Romero Alarcón (Córdoba), mientras que el segundo fue para la ganadería de Lucas Cantero Ruiz (Córdoba) y el tercero para el lote de Cristóbal Cuadrado Grande (Córdoba).

Por su parte, las ganaderías extremeñas han copado este año los primeros puestos del X Concurso de la Raza Merina celebrado en el marco de la XVII Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches. De este modo, de los 12 premios a concurso, las ganaderías de Badajoz y Cáceres se han llevado seis, entre ellos los primeros premios a los mejores sementales y el primer premio para el lote de hembras de 3 a 6 meses. En este concurso, la ganadería más galardonada ha sido la de Luis Cortés Aránguez y 4 Más (Ciudad Real), que ha acaparado 5 premios en las distintas modalidades

En la categoría de sementales mayores de 11 meses, el primer premio ha sido para el ejemplar de la ganadería Interagrex (Cáceres); el segundo para la ganadería de Hijos de Rafael Morillo y Luisa Carrasco (Badajoz) y el tercero para la ganadería de Natalia Megías Comín (Cáceres).

En la sección segunda del concurso, donde se elegían a los mejores sementales de seis a 11 meses, el primer premio ha sido para el ejemplar de la ganadería de Hijos de Rafael Morillo y Luisa Carrasco (Badajoz); el segundo para la cabeza de la ganadería cordobesa de Felipe Molina Pérez, la única galardonada en este concurso, mientras que el tercer premio recayó en el ejemplar de la ganadería de Luis Cortés Aránguez y 4 Más (Ciudad Real).

En el apartado de lote de hembras, en la sección tercera (de 6 a 11 meses) la ganadería de Luis Cortés Aránguez y 4 Más (Ciudad Real) ha sido la gran vencedora al alzarse con los tres premios a concurso.

Por último, en la sección cuarta, donde se elegían a los mejores lotes de hembras de 3 a 6 meses, el primer premio fue para la ganadería de Gregorio Sánchez Miguel (Badajoz), el segundo para el ejemplar de la ganadería de Francisco Trenado Alcobendas (Badajoz) y el tercer premio para el lote de Luis Cortés Aránguez y 4 Más (Ciudad Real).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS