Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El territorio de las razas (XXI): La oveja Lojeña se dispone a conquistar el suroeste

Redacción oviespana.com05/04/2017
El territorio de las razas (XXI): La oveja Lojeña se dispone a conquistar el suroeste

(Este artículo forma parte de un serial en el que se muestran los datos más actualizados de los censos y la distribución geográfica de las principales razas de pequeños rumiantes en España)

La raza ovina Lojeña cuenta en la actualidad con un total de 12.750 ejemplares distribuidos en 36 explotaciones. La raza ha perdido algo menos de 2.000 animales en el último año, según los datos de la base de datos ARCA del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), aunque eso no ha impedido una cierta expansión territorial.

La zona tradicional de explotación de la oveja Lojeña se concentra en la comarca granadina de Loja de la que toma el nombre. Sin embargo, esta raza autóctona ha ido expandiéndose hacia la zona más occidental de Andalucía y ya está presente en Extremadura.

Los datos por regiones son los siguientes:

- Andalucía. 12.593 animales. 35 ganaderías. Provincias: Cádiz, Granada, Huelva y Málaga.

- Extremadura. 157 animales. 1 ganadería. Provincia: Badajoz.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS