Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

XV premios Ignacio Biescas a la mejora genética

Redacción oviespana.com02/06/2016
XV PREMIOS IGNACIO BIESCAS A LA MEJORA GENÉTICA

ANGRA y la Comarca de La Jacetania entregan los XV Premios Ignacio Biescas a la mejora genética de la raza Rasa Aragonesa. Recaen este año en Alejandro Tapia Pérez, ganadero de Villanueva de Gallego (Zaragoza); por haber alcanzado un elevado nivel de prolificidad en su rebaño y un óptimo status dentro del nivel de resistencia al scrapie. Lo que demuestra que con ilusión, esfuerzo y asesoramiento se pueden alcanzar altas cotas en un tiempo razonable, yen Santiago Sanz Villarroya veterinario responsable de la ADS de ovino y caprino de Belchite (Zaragoza), por una larga trayectoria profesional, siempre colaborando con la Asociación dando servicio a los socios de ANGRA de su comarca, trabajando por el desarrollo del Esquema y por mejorar la rentabilidad de los ganaderos de los que él es responsable.

ANGRA tambien concede, en su séptima edición, los Premios al Desarrollo del Esquema de Selección para la Mejora Genética de la raza Rasa Aragonesa.

Estos premios se otorgan sobre la base de rendimientos de inseminaciones artificiales, realizadas en las ganaderías pertenecientes a la Asociación, con el objetivo final de aumentar la producción y por tanto la rentabilidad de las explotaciones.

El premio a la ganadería con mejor fertilidad de inseminación con 40 ovejas paridas de 49 inseminadas (82%)se entregará a Andrés Biescas de Sabiñanigo Alto (Huesca).

La ganadería con mejor índice de reposición nacida por inseminación artificial, se entregará a Javier Yebra de Apiés (Huesca), con un indice de 76,4 % ( nº de corderas/ nº IA).

El galardón a la ganadería que realiza un mayor número de inseminaciones respecto al censo total de ovejas se entregará a la ganadería de la S.A.T. San Cosme de Larrés (Huesca).

Estos galardones se entregaran, junto con los Premios Ignacio Biescas a la Mejora Genética, durante la inauguración de la feria Expoforga, que se celebrará en Puente La Reina de Jaca los días 4 y 5 de junio de 2016.