Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Unión Europea reducirá las ayudas directas de la PAC un 1,3% en el año 2015

Redacción oviespana.com01/08/2014

La UE reducirá las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) en un 1,3% en 2015, al estar el presupuesto disponible por debajo del requerido, después de que la Comisión Europea (CE) estableciera el porcentaje por sí mismo ante la falta de un acuerdo entre los países y la Eurocámara. La decisión de la CE será aprobada previsiblemente a lo largo de agosto, indicaron fuentes comunitarias.

A fin de garantizar que la reserva para crisis de 433 millones de euros esté disponible bajo el presupuesto del próximo año fiscal, la CE propuso en marzo reducir los pagos directos de la PAC que superan los 2.000 euros en un 1,301951%, con excepción de las ayudas para agricultores en Bulgaria, Rumanía y Croacia, ya que éstos se encuentran en la etapa por fases.

Este porcentaje, el que finalmente se ha establecido por parte de la CE, contrasta con una tasa del 2,453658 % aplicada para 2014.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS