Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Interovic retoma en Barcelona y Tortosa (Tarragona) su promoción del cordero y el lechazo

Redacción oviespana.com23/09/2015

Gran acogida por parte de los estudiantes de I.E.S Joaquim Bau de Tortosa (Tarragona) a la demostración práctica sobre cómo cocinar las nuevas presentaciones y cortes de la carne de cordero y lechal que la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) está dando a conocer por toda España. Esta jornada de formación ha resultado todo un éxito de asistencia y participación por parte de los asistentes, al igual que la celebrada anteriormente en Barcelona, con la que se han retomado las jornadas de promoción del cordero y el lechazo tras el parón veraniego.

Los estudiantes han podido comprobar cómo la campaña que está desarrollando Interovic por toda España tiene su columna vertebral en la modernización del producto a través de la introducción en el mercado de siete nuevos cortes y tres presentaciones más pequeñas y fáciles de cocinar , que han despertado su interés. Se trata de elaboraciones más ligeras, sin grasa y con innovadoras formas de elaboración como empanados, hamburguesas, pinchos, filetes, churrasquitos, tournedó...
El objetivo de estas jornadas es llegar, a través de los prescriptores, al consumidor final y lograr aumentar el consumo, desestacionalizarlo más allá de festividades y fines de semana de modo que sea consumido también entre semana y por parte de unidades familiares de pocos miembros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS