Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tres nuevos focos de fiebre aftosa en explotaciones de ganado de Bulgaria

Redacción oviespana.com29/03/2011

El día 25 de marzo los servicios veterinarios de Bulgaria notificaron a la Comisión de la Unión Europea tres nuevos focos de fiebre aftosa.

Los tres nuevos focos han sido diagnosticados tras detectar síntomas clínicos compatibles con la enfermedad en animales de la especie bovina. El diagnóstico fue confirmado posteriormente por el Laboratorio Nacional de Referencia. Tras la confirmación se iniciaron las tareas de vaciado sanitario de las explotaciones afectadas y del enterramiento de los animales sacrificados. En total se han visto afectados 339 bovinos y 11 porcinos.

Los animales con sintomatología clínica pertenecían a tres explotaciones diferentes todas ellas situadas en el municipio de Sredets (Burgas). Desde el inicio de la epidemia se han notificado cinco focos en este mismo municipio. La investigación epidemiológica aún no ha clarificado el origen de los focos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS