Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nacen en el zoo de Guadalajara ovejas y cabras de razas en peligro de extinción

Redacción oviespana.com19/02/2013
En el zoo de Guadalajara ha tenido lugar el nacimiento de los primeros ejemplares de varias razas autóctonas de ovino y caprino en peligro de extinción. Se trata de dos machos (Ojalada y Negra Serrana) y dos hembras (Roya Bilbilitana y Blanca Celtibérica), según publica Guadaqué.
Los reproductores (un macho y una hembra) de tres razas de vino (Ojalada, Roya Bilbilitana y Alcarreña) y de caprino (Negra Serrana, Blanca Celtibérica y del Guadarrama) fueron donados al zoo de Guadalajara por ganaderos de la provincia y también con la colaboración del Colegio de Veterinarios, en la primavera de 2012, dentro del programa de conservación de estas razas autóctonas en peligro de extinción.
La concejala delegada del Zoo, Ana Manzano, ha expresado su satisfacción por estos nacimientos y ha reconocido la importante labor desempeñada por los magníficos profesionales que trabajan en estas instalaciones. “Afortunadamente, los zoológicos han perdido valor como centros de exhibición de animales convirtiéndose, como es el caso del de Guadalajara, en centros de protección, conservación y reproducción de especies desfavorecidas”, ha señalado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS