Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El censo ovino de la Patagonia se reduce un 36% en los últimos cinco años

Redacción oviespana.com22/06/2011

En algunos lugares no parece tan grave. Por ejemplo, en el Departamento Rawson la majada de hacienda se redujeron un 16,7% entre 2005 y la temporada 2010/11. Pero en otros departamentos el escenario es gravísimo, como en Telsen, donde en el mismo lapso la cantidad de cabezas se redujo un 57,3%. Las referencias: 2005 fue el año en el que se inició el fenómeno de la sequía en los campos chubutenses y 2011, claro, es el año de la lluvia de ceniza. En promedio, en 6 departamentos relevados en nuestra provincia hay un 36 por ciento menos de cabezas: en esas zonas se pasó de 1.844.854 a 1.176.590 animales, según informa Diario Jornada.

Los datos están incluidos en el último informe oficial del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, titulado ‘Efectos del volcán Puyehue en la provincia del Chubut, estado de situación y recomendaciones para el sector ganadero’. Se trata de la información más actualizada disponible, ya que cerró el 17 de junio.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS