Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ceuta sacrificará unos 5.000 corderos para celebrar la Pascua Musulmana

Redacción oviespana.com14/10/2011

La Ciudad Autónoma de Ceuta sacrificará el próximo 7 de noviembre unos 5.000 corderos, la mayoría de ellos traídos desde la península, con motivo de la Pascua Musulmana que se conmemora en la autonomía ceutí por más de 25.000 personas que profesan la religión musulmana.

La Federación de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta ha asegurado que este año se habilitarán en las barriadas 14 carpas específicas para llevar a cabo los sacrificios sagrados de los animales. La novedad de este año consiste en la petición cursada por parte de la barriada Príncipe Felipe para que se instale una carpa más, debido a que los vecinos están alegando demasiada distancia entre carpa y carpa.

El presidente de la FPAV , José Ramos, ha argumentado que alrededor de 5.000 borregos serán sacrificados y ha destacado el montaje de las carpas debido a la labor social y sanitaria que en ellas se cumplen, ya que se lleva a cabo un tratamiento detallado del agua y se reparten trípticos informativos y otros complementos relativos a los desperdicios de los animales.

El área de Sanidad Animal del Gobierno ceutí ha considerado el montaje de la carpas como la mejor de las soluciones, ante un volumen de sacrificios que habría sido imposible de ser gestionado exclusivamente por los funcionarios de la Ciudad.

Asimismo, está previsto que los borregos lleguen a Ceuta entre el 17 y el 18 de este mes procedentes de la península.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS