Actualidad Info Actualidad

Denuncian el abandono de la sanidad animal por parte de la administración en Alicante

Redacción oviespana.com17/03/2016

Asaja Alicante ha reunido a su sectorial ganadera para analizar la situación actual y el balance 2015 de los diferentes subsectores ovino-caprino, porcino, avícola, apicultor, caballo P.R.E, vacuno, cunícola, huevos... También se han establecido líneas de actuación para el año 2016 que contribuyan a salvar un sector muy castigado que corre serio riesgo de extinción.

Técnicos y veterinarios de la organización han tratado los asuntos ganaderos más importantes que se están produciendo en la actualidad y que afectan directamente a los profesionales de animales de nuestra provincia como, por ejemplo, el estado de las ayudas de la PAC, el seguro de recogida de cadáveres, la orden de ayudas a las ADS, el real decreto que entró en vigor el 1 de marzo, aprobado en 2014, sobre la certificación veterinaria oficial para exportar a países terceros, y actividades propuestas para 2016 con intención de fomentar uno de los sectores económicos más castigados de nuestra provincia. Y es que, “el sector ganadero de Alicante corre serio peligro de abandono si la Generalitat Valenciana no toma medidas urgentes que lo protejan e impulsen”, afirma el presidente de la sectorial ganadera de Asaja Alicante, Julián Huertas.

El objetivo de esta reunión es seguir aglutinando los intereses de este sector y potenciar una plataforma específica para hablar y analizar los asuntos y las reivindicaciones que mueven a los ganaderos de cara, principalmente, a la reunión de la Mesa de Sanidad Animal, convocada por el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, el próximo día 21 de marzo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS