Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Denuncian el abandono de la sanidad animal por parte de la administración en Alicante

Redacción oviespana.com17/03/2016

Asaja Alicante ha reunido a su sectorial ganadera para analizar la situación actual y el balance 2015 de los diferentes subsectores ovino-caprino, porcino, avícola, apicultor, caballo P.R.E, vacuno, cunícola, huevos... También se han establecido líneas de actuación para el año 2016 que contribuyan a salvar un sector muy castigado que corre serio riesgo de extinción.

Técnicos y veterinarios de la organización han tratado los asuntos ganaderos más importantes que se están produciendo en la actualidad y que afectan directamente a los profesionales de animales de nuestra provincia como, por ejemplo, el estado de las ayudas de la PAC, el seguro de recogida de cadáveres, la orden de ayudas a las ADS, el real decreto que entró en vigor el 1 de marzo, aprobado en 2014, sobre la certificación veterinaria oficial para exportar a países terceros, y actividades propuestas para 2016 con intención de fomentar uno de los sectores económicos más castigados de nuestra provincia. Y es que, “el sector ganadero de Alicante corre serio peligro de abandono si la Generalitat Valenciana no toma medidas urgentes que lo protejan e impulsen”, afirma el presidente de la sectorial ganadera de Asaja Alicante, Julián Huertas.

El objetivo de esta reunión es seguir aglutinando los intereses de este sector y potenciar una plataforma específica para hablar y analizar los asuntos y las reivindicaciones que mueven a los ganaderos de cara, principalmente, a la reunión de la Mesa de Sanidad Animal, convocada por el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, el próximo día 21 de marzo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS