Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Comisión Europea exige a España 115,7 millones de euros por irregularidades en la PAC

Redacción oviespana.com18/04/2011

La Comisión Europea (CE) exigió a España la devolución de 115,7 millones de euros por irregularidades en la gestión de los fondos agrícolas europeos. Bruselas aprobó una ‘liquidación de cuentas’ por la que reclama a España y a otros nueve países más el reembolso de dinero por considerar que ha habido “incumplimiento de las reglas o un control inadecuado” de las dotaciones de la Política Agrícola Común (PAC).

De esta sanción, España deberá reembolsar a las arcas comunitarias 70,9 millones por “controles deficientes” en el sector del aceite de oliva; 7,6 millones en la ganadería y 37,2 millones en los fondos para frutas y hortalizas.

La ‘corrección financiera’ relativa a la ganadería corresponde a los fondos de los años de 2004 a 2006, por los atrasos y la “escasa calidad” de los controles sobre el terreno, a la hora de otorgar las primas al vacuno y al ovino.

En total, Bruselas decidió reclamar la devolución de 530 millones de euros a España y a nueve países más (Bulgaria, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rumanía, Holanda y el Reino Unido).