Actualidad Info Actualidad

Tenerife acoge esta semana los mejores quesos de las Islas con motivo de Agrocanarias 2009

Redacción oviespana.com02/06/2009

Los próximos días 4 y 5 de junio tendrá lugar el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2009, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. El objetivo de este certamen es distinguir los quesos de alta calidad elaborados en las Islas a partir de leche de cabra, vaca, oveja o sus mezclas. Esta es la octava edición de este concurso en el que participarán unas 140 piezas de todas las Islas, en las categorías de queso elaborado con leche pasteurizada, con leche cruda, con cuajo vegetal y con mezcla de cuajos.

Veintisiete catadores y siete miembros del jurado serán los encargados de determinar cuál de los contendientes es el mejor producto en cada una de las categorías, al tiempo que otorgarán dos premios especiales: ‘Mejor queso de Canarias 2009’ y ‘Mejor imagen y presentación’.

Se distinguirá un solo queso por modalidad y variedad. El queso que obtenga la mayor puntuación en cada categoría será el que se alce como ganador. Las muestras admitidas a concurso se valorarán por el panel de catadores correspondiente por el sistema denominado ‘cata ciega’.

Fuerteventura fue la gran triunfadora de los Premios Agrocanarias de Quesos 2008. El mejor queso de Canarias fue ‘Julián Díaz’, un curado de leche cruda de cabra de la Denominación de Origen Protegida Queso Majorero, elaborado por Arquema S.L., mientras que el premio a la mejor imagen y presentación recayó en un producto de la misma DOP, ‘La Gambuesa’, elaborado por Lorenzo Martín Rodríguez.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS