Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Andalucía abre el plazo para solicitar ayudas por la gestión de libros genealógicos

Redacción oviespana.com11/10/2011

La Junta de Andalucía anuncia la apertura del plazo para solicitar ayudas para la gestión de libros genealógicos de razas ganaderas. El mismo concluye el día 27 de octubre, según informa FEAGAS.

Ya pueden solicitarse las subvenciones a las entidades oficialmente reconocidas para la gestión de los libros genealógicos de las razas ganaderas para la conservación de recursos genéticos en el sector. Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) al 75% y las Administraciones nacional y autonómica, podrán financiar hasta el 100% de los compromisos obligatorios y adicionales que adquieran las entidades beneficiarias -organizaciones de criadores o sus asociaciones miembros en Andalucía que no tengan ánimo de lucro y estén oficialmente reconocidas para desarrollar esta actividad- durante un período mínimo de cuatro años. La cuantía máxima se establece en 300.000 euros de subvención total al año por entidad beneficiaria.

Con el fin de conocer los requisitos necesarios para acogerse a esta línea de ayudas, representantes de las asociaciones de criadores se han reunido con la directora general de la Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda, quien les ha explicado, entre otras cuestiones, cuáles son las acciones subvencionables en 2011.

Entre los compromisos básicos se incluye la creación y el mantenimiento de estos libros -entendiendo como tal cualquier fichero, registro o sistema informático gestionado por las entidades reconocidas para tal efecto en el cual se inscriben o registran animales de una raza determinada aludiendo a sus antecedentes- mediante la inscripción y calificación de los animales en los diferentes registros así como la gestión de las altas, bajas y variaciones que tengan lugar. Además, también son subvencionables los controles oficiales de rendimiento del ganado con el fin de conocer el potencial productivo de la cabaña ganadera.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS