Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El precio de la leche de oveja cae a sus niveles más bajos desde el pasado verano

Redacción oviespana.com25/04/2017

La leche de oveja en España ha confirmado en el pasado mes de febrero su tendencia a la baja, según muestran los datos del FEGA. Así, en el segundo mes del presente año, último de la actualización de la estadística oficial, el precio medio en España era de 7,01 euros por hectogrado, es decir, 11,66 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Esta cantidad es la más baja que se registra en el sector desde el pasado verano, cuando en julio y agosto se estuvo por debajo de la cifra de los 7 euros por hectogrado por apenas unos céntimos.

Además, la comparación con el mes de febrero de 2016 es muy significativa, ya que entonces el precio medio era de 8,09 euros por hectogrado (13,46 pesetas por grado). Así, el descenso porcentual es del 13,5%.

En el análisis por regiones, los productores que reciben un precio medio superior por la leche de oveja son los de regiones con un censo reducido o figuras de calidad potentes, como son Asturias (19,52 pesetas por grado), País Vasco (15,02 pesetas) y Navarra (14,14 pesetas). Por su parte, las cotizaciones más bajas son en Galicia (11,23 pesetas por grado), Extremadura (11,23 pesetas) y Castilla y León (10,58 pesetas).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS