Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Consejos prácticos para mejorar la calidad del ensilado de maíz para el ganado

Redacción oviespana.com04/11/2015

Ensilar es una práctica de conservación de alimento. Sin embargo, en algunas ocasiones esta técnica aplicada al forraje puede producir resultados que no esperábamos, tales como pudrición del maíz, mermas en rendimiento, baja palatabilidad y finalmente afectar al ganado con una baja producción de leche, según explica un artículo publicado en la página web de la cooperativa Agropal.

El cuidado del ensilado comienza desde el momento de cultivar el maíz y se extiende hasta la alimentación del ganado. Así, el objetivo general puede ser cultivar maíz hasta el estado de madurez adecuado que permita la eficiente conversión y conservación en ensilado de alta calidad . El ensilado de maíz es un ingrediente muy utilizado en la alimentación de ganado lechero, por esta razón es importante reconocer algunos puntos cruciales para la elaboración de un buen producto que permita aprovechar eficientemente esta técnica de conservación.

Estos consejos están enfocados hacia los factores que podemos controlar y/o monitorizar, algunos de ellos son: madurez de la planta; contenido de humedad; tamaño de partícula; uso de aditivos; tipo de silo; manejo del silo.

Artículo completo:

http://www.agropalsc.com/servicios_noticias_d.shtml?idboletin=891&idarticulo=134280&idseccion=4430&idioma =

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS