Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA Ciudad Real se congratula de las nuevas ayudas destinadas a los ganaderos

Redacción oviespana.com11/05/2015

Los representantes de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real se congratula de las nuevas ayudas destinadas a los ganaderos, aprobadas en el último Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. En concreto, se trata de las ayudas al fomento del pastoreo y a razas autóctonas en peligro de extinción para el periodo 2015-2020. La primera línea contempla un presupuesto de 27 millones de euros y la segunda de 2,7 millones.

La línea de fomento de pastoreo supondrá unas ayudas de 5,4 millones anuales, alcanzando los 30 euros por hectárea en el año 2015, según explicó la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

En el caso de razas autóctonas en peligro de extinción, supondrán 540.000 euros al año, siendo la ayuda para 2015 de 130 euros por Unidad de ganado Mayor en el caso del ovino y caprino.

También dentro del sector ganadero el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la solicitud única de ayudas a la ganadería para el año 2015, que englobará a las ayudas destinadas al fomento de razas autóctonas y al control de rendimiento lechero, simplificando los trámites administrativos para los productores.

Desde ASAJA destacan la importancia de estas ayudas para los ganaderos, un sector con especiales dificultades a la hora de hacer frente a los costes de producción de sus explotaciones.