Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los lobos matan a cinco ovejas en una explotación de Parada de Rubiales (Salamanca)

Redacción oviespana.com24/06/2011

La Alianza por la Unidad del Campo, que forman las organizaciones agrarias UPA y COAG, denuncia un nuevo ataque de lobos que se ha producido en una explotación de ganado ovino ubicada en el termino municipal de Parada de Rubiales, resultando muertas cinco ovejas, según publica el diario Salamanca24horas. Esta misma explotación ya sufrió un ataque por lobos el pasado 18 de mayo, con el resultado de 35 animales muertos, seis con apreciables daños por las mordeduras y un número considerable de abortos.

En este último ataque los propios ganaderos fueron testigos del ataque de cuatro lobos a sus ovejas. Ellos mismos consiguieron ahuyentarlos. “De no haberlo conseguido, las bajas sufridas habrían sido superiores y las perdidas económicas insoportables, más teniendo en consideración que hace un mes sufrieron un ataque con importantes consecuencias”, exponen UPA y COAG.

La Alianza por la Unidad del Campo denuncia “la indefensión de los ganaderos afectados por ataques de lobo a su ganado” e insiste en “la necesidad de que en el desarrollo del Plan de Gestión del Lobo se establezca un mayor control de las manadas y una regulación efectiva del número de lobos que deben existir en nuestra comunidad autónoma”.

Por otra parte, COAG y UPA consideran “imprescindible que, en cuanto se nombre el nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, se asuma el compromiso a través de la consejería competente en esta materia de llevar a cabo la eliminación de ejemplares de lobo de nuestra comunidad autónoma, para frenar la superpoblación que se viene observando en los últimos años, alcanzándose un equilibrio y manteniendo únicamente los ejemplares necesarios para evitar que las explotaciones ganaderas sufran más ataques por lobo y sean los titulares de las mismas los que soporten importantes perdidas económicas, ya que a día de hoy, es incompatible la coexistencia de esta especie salvaje y las explotaciones ganaderas”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS