Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Escuela de Pastores de Cataluña ve amenazada su continuidad en el año 2014

Redacción oviespana.com25/02/2013
La Escuela de Pastores de Cataluña ha advertido que el curso de 2014 está amenazado debido a los impagos de la Generalitat de Cataluña, que le adeuda 55.000 euros. “Pese a los resultados conseguidos y al éxito de la propuesta formativa que se concreta con un incremento anual de las inscripciones, la Escuela sufre impagos de la Generalitat valorados en 55.000 euros en estos últimos tres años”, indicaba un comunicado de la Escuela de Pastores. “Esto nos supone problemas graves de tesorería que, si no se resuelven pronto, comportarán una parada de la actividad de la escuela en su próxima edición”, detallaba el centro.
En cuanto al éxito de inscripciones, desde la escuela concretan que este año realizarán el curso 18 personas que han sido escogidas entre las 55 solicitudes presentadas en la última convocatoria.
La Escuela se inicia este lunes, día 25 de febrero, como principales novedades del curso están la incorporación de la Escuela de Pastores del País Vasco y de la de las Terras de l'Ebro y Camp de Tarragona como nuevas delegaciones.
La media de edad de esta quinta edición de la escuela es de 30 años y los inscritos proceden en su mayoría de la provincia de Barcelona (60%), aunque muchos de ellos viven en municipios rurales. El resto se distribuye entre las zonas de Lleida (8%), Tarragona (13%), Girona (13%) y un porcentaje menor de otras comunidades, y cabe destacar que este año la Escuela tiene un alumno de Gran Canaria.
El 49% de los alumnos se encuentra en paro y el resto ha dejado momentáneamente su trabajo para hacer la formación de la escuela de pastores. Por último, el 40% de los alumnos de este año tiene estudios universitarios.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS