Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA asegura que el censo de ganado ovino en Cataluña se ha reducido un 40% en el último año

Redacción oviespana.com13/01/2009

El sector ganadero de Cataluña perdió cerca de 1.000 millones de euros en 2008 como consecuencia del descenso de la cabaña, el encarecimiento de los piensos y el abandono de granjas, según explicó la presidenta de la organización agraria ASAJA en Cataluña, Rosa Pruna. El número de animales de vacuno de carne en Cataluña se redujo un 62%, mientras que el ovino y el porcino lo hicieron en un 40% y un 10%, respectivamente.

“A nosotros nos lo han bajado todo, y el consumidor no lo percibe”, señaló Pruna, en relación a los precios que recibe el productor. Además indicó que el año pasado hubo “más caos que crisis” en la agricultura y la ganadería y reclamó a las administraciones, tanto catalana como española, “más atención” para reactivar el sector. En este sentido, pidió potenciar la producción, no recortar las ayudas europeas, incentivar a los jóvenes para trabajar en el campo, crear un seguro “contracíclico” por causas meteorológicas y controlar los márgenes comerciales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS