Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El número de casos confirmados del virus Schmallenberg crece en Gales

Redacción oviespana.com22/01/2013
El número de casos confirmados del virus de Schmallenberg (SBV) en Gales se sitúa actualmente en 21, pero el ministro de Gales de Medio Ambiente del Gobierno, John Griffiths, espera más a medida que avanza la temporada de parición, según publica Farmers Guardian.
“Debido a que el embarazo oveja dura cinco meses los resultados de la infección se observa en la siguiente primavera”, dice en un comunicado la administración galesa. “Tenemos, durante diciembre y enero, visto los primeros casos clínicos de SBV en corderos deformes en Gales - 21 como en el 11 de enero - y es probable que más corderos deformes y terneros nacerá en Gales este año como resultado de la infección de las ovejas y las vacas en el 2012”.
Agregó que, mientras tanto, el Gobierno de Gales estaba colaborando con los programas en toda la UE para obtener una mejor idea de cómo funciona el virus y se propaga, la información que se comparte con la industria en su momento.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS