Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ministerio modificará el ‘paquete lácteo’ para “desterrar” algunas prácticas

Redacción oviespana.com06/06/2014

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Fernando Miranda, ha analizado con el sector las principales modificaciones en el Real Decreto que establece la aplicación del ‘paquete lácteo’.

Según ha avanzado el Ministerio en un comunicado, el Departamento lo propondrá a las Comunidades Autónomas y al sector próximamente, y las modificaciones tienen como principal objetivo “desterrar algunas prácticas contrarias al espíritu del ‘paquete lácteo’ que se vienen detectando”. Entre ellas ha citado “el recurso a los contratos de muy corta duración, cuando la regla debería ser la duración anual, la proliferación de adendas” que modifican sus condiciones, incluso con carácter retroactivo, o la inclusión de “márgenes de tolerancia para el volumen contratado que suponen cantidades excesivas”.

En la actualidad hay siete organizaciones de productores reconocidas (seis en vacuno y una en ovino) que agrupan unos 5.000 ganaderos que aportan aproximadamente 2 millones de toneladas de leche, lo que supone un tercio aproximadamente de la producción nacional. Algunas de estas organizaciones ya han llevado a cabo la negociación colectiva de las condiciones de los contratos, tal y como les permite de manera excepcional la legislación comunitaria.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS