Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cooperativa ovina Covecol analizará nuevas iniciativas de cooperación con Marruecos

Redacción oviespana.com08/05/2014

El presidente de la Cooperativa de la raza ovina Lojeña (Covecol) y un técnico del CADE de Loja se desplazaron a Tetuán y Meknes (Marruecos) donde mantuvieron encuentros bilaterales con varios empresarios marroquíes y visitaron SIAM 2014.

Estos encuentros empresariales persiguen la generación de contactos e identificación de oportunidades de cooperación entre Covecol y empresas del otro lado del Estrecho para avanzar en posibles acuerdos de cooperación. La cooperativa de la raza ovina Lojeña ha recibido en Tetuán el asesoramiento personalizado de Nourdine Mouati, un consultor marroquí que trabaja en la Región del Norte de Marruecos con un profundo conocimiento de la realidad empresarial e institucional de Marruecos.

Además se intensificaron los contactos ya mantenidos a principios de abril en Alimentaria 2014 con cooperativas productoras de aceite de argán de la zona de Essaouira. Según comenta Juan Antonio Moreno “se está analizando desde Covecol el empleo del argán como suplemento en la dieta de los animales que se comercialice en el mercado halal”. También señala el presidente la entrevista mantenida en esta feria agrícola y ganadera con unos productores nacionales de pienso ecológico como posibles proveedores de la cooperativa.

Durante los encuentros empresariales bilaterales celebrados en Tetuán se han analizado la posibilidad de varias colaboraciones hispano-marroquí para la promoción de esta cooperativa de ganaderos de la oveja Lojeña de producción ecológica en Marruecos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS